Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de una guardería, que Cambray ha olvidado en su cambio de calendario / EUROPA PRESS

Detenida la responsable de una guardería por vejar a los niños y obligarles a comer sus vómitos

La mujer insultaba a los pequeños, les alimentaba a la fuerza y les encerraba en el cuarto de baño

2 min

La Policía Nacional ha detenido a la responsable de una guardería de Fuenlabrada (Madrid) por trato vejatorio a los niños que atendía, a los que gritaba, trataba con desprecio e incluso obligaba a comer sus propios vómitos, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando la sección UFAM, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, recibió una denuncia de la Fundación ANAR tras las quejas de varios padres sobre la directora de la Escuela Infantil Genios en Pañales, ubicada en la calle Claveles número 24 de Fuenlabrada, en el barrio Vivero-Hospital.

Trato vejatorio

Tras la toma de testimonios y averiguaciones, los agentes comprobaron que esta mujer, de 51 años y sin antecedentes penales, trataba de forma vejatoria a los niños a los que cuidaba, de entre 0 y 3 años.

La directora del centro se dirigía a niños a los pequeños con insultos, gritos, se burlaba de sus llantos, les alimentaba a la fuerza, les obligaba a comerse su propio vómito en caso de que devolvieran, les pegaba en brazos y manos e incluso les encerraba en el cuarto de baño.

Delitos

Por todo ello, gracias a las grabaciones policiales, fue arrestada el día 29 de octubre por un delito contra la integridad moral y otro de torturas. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La responsable de la escuela infantil lo ha negado todo y ha atribuido la denuncia a una trabajadora despedida, según ha indicado Telemadrid.