Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de British Airways, componente del holding IAG / EP

[VÍDEO] Un piloto anuncia en un vuelo que ha dado positivo en coronavirus

Los pasajeros se quedaron atrapados durante más de cinco horas hasta que encontraron otro aviador que lo sustituyó

2 min

Un piloto de avión no ha podido emprender el vuelo que debía llevar a sus pasajeros a casa por Navidad debido a que dio positivo en coronavirus. Así lo anunció él mismo antes del viaje que debía hacer desde el Reino Unido hasta Barbados

Justamente cuando los pasajeros se sentaron en sus asientos y el vuelo estaba a punto de comenzar, el aviador emitió el siguiente mensaje a través de los altavoces del avión: "Hola chicos, lo siento, acabo de dar positivo por covid. Estamos buscando otro piloto que ocupe mi lugar y ese proceso está en curso, pero no va a suceder rápidamente".

Giro de guión

Sin embargo, parece que los pasajeros se encontraban viviendo una verdadera inocentada: después de esperar más de cinco horas a que encontrasen un sustituto, la compañía British Airways les informó de que "era un falso positivo. Nunca tuvo covid". 

"Nos disculpamos y agradecemos a los clientes por su paciencia y comprensión mientras nuestros equipos trabajaban arduamente para reemplazar un piloto con poca antelación para que pudieran continuar su viaje", explicaron a los medios locales. 

Final feliz

La encargada de documentar esta surrealista situación fue Darcy Bourne, una tiktoker de 20 años que publicó un vídeo de lo que sucedió en la red social. "No llegaremos a Barbados hoy", se escuchaba gritar a un hombre en el avión. 

Con todo, los pasajeros fueron recompensados al llegar a su destino con una botella de ron caribeño y una carta de disculpas de parte de la compañía y de la tripulación.