Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Guardia Civil / EP

Sophie y Raymond, el matrimonio muerto con horas de diferencia tras perder a su hijo

El menor de 15 años ha sido encontrado sano y salvo tras el fallecimiento de sus progenitores

2 min

Una mujer se suicidó el pasado viernes en la parroquia de Ferreiros (Paradela) y su pareja hizo lo mismo dos días después en su domicilio. El hijo de la mujer, Kölen, había desaparecido unos días antes, aunque finalmente ha sido encontrado sano y salvo este martes.

Sophie y Raymond --la pareja fallecida--, eran neerlandeses y, tras hacer el Camino de Santiago, decidieron mudarse a Galicia. Con solo tres días de diferencia, la madre y el padrastro de Kölen se quitaron la vida

Fallecimientos

El cadáver de la mujer apareció el pasado viernes, después de que los vecinos alertaran que no respondía a sus llamadas. El marido, que en ese momento estaba en el extranjero, volvió a España tras conocer la noticia del fallecimiento de la mujer y fue citado a declarar por la Guardia Civil.

No obstante, cuando el neerlandés no acudió a su cita con las autoridades, los agentes se desplazaron hasta el domicilio y encontraron en la vivienda el cuerpo sin vida del hombre, que había dejado una nota de despedida donde afirmaba no poder soportar el dolor de la pérdida.

Desaparición

La Guardia Civil ha certificado de manera oficial que fueron dos muertes voluntarias y no investiga otras posibles causas que expliquen la muerte de los vecinos de Ferreiros. Antes de los fallecimientos, el hijo menor desapareció y, tras una semana buscándolo, los agentes encontraron a Kölen sano y salvo.

Unos agentes de la Guardia Civil hallaron al joven en el centro comercial de As Termas, en Lugo, tras recibir un aviso de una persona que decía haberlo visto. El futuro del adolescente está ahora en manos de la Fiscalía de Menores de Lugo y se prevé que pueda regresar con su padre biológico a los Países Bajos.