Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una furgoneta y una persona arroyada por una riera / TWITTER

La crecida de una riera se lleva por delante una furgoneta con tres personas dentro

Las lluvias provocaron la crecida del caudal y empujó el vehículo a 500 metros de distancia con sus ocupantes en el interior

2 min

Las tormentas de estos últimos días en Cataluña han generado graves destrozos, especialmente en algunos cultivos agrícolas. Pero también ha dejado imágenes de ríos y rieras desbordadas que han provocado situaciones muy peligrosas.

Una de ellas tuvo lugar en la zona del pre-Pirineo de Barcelona, entre las comarcas de Osona y el Berguedà. Una furgoneta fue arrollada por la crecida de la riera de Santa Maria de Merlès este lunes sobre las 20:30 horas, cuando circulaba por un camino cercano al kilómetro 23 de la carretera C-62.

Sin víctimas

El coche fue arrastrado por el torrente de agua unos 500 metros, con las tres personas que viajaban en su interior. Pese a fuerza del río y la espectacularidad de las imágenes todas ellas pudieron abandonar el vehículo.

Los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos y confirman que, afortunadamente, ningún ocupante resultó herido. Aun así, lanzaron un mensaje en el que recuerdan a los ciudadanos que deben evitar cruzar por ríos y rieras en caso de fuertes lluvias.