Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescate en un pozo de aguas residuales / SIBERIAN TIMES

[VÍDEO] Rescatan bajo la nieve a una niña que pasó ocho horas a -20°

La pequeña de cinco años fue rescatada de un pozo de aguas residuales con síntomas iniciales de hipotermia

2 min

Yana Khairulina, una niña de cinco años, fue rescatada de un pozo de aguas residuales después de pasar ocho horas a 20 grados bajo cero.

La niña estaba jugando este domingo por la tarde en un tobogán de hielo cerca de su casa, en la localidad rusa de Yuzhno-Sakhalinsk, cuando desapareció

Síntomas de hipotermia

Según ha informado Siberian Times, ocho horas después, la pequeña fue encontrada en un pozo de aguas residuales atemorizada y con síntomas iniciales de hipotermia, aunque sin apenas rasguños.

Poco después de desaparecer, los padres de Yana denunciaron los hechos a la policía y pidieron ayuda a sus vecinos para encontrarla a través de las redes sociales. Horas después, se reunieron en la zona para buscar a la niña.

Pozo tapado por la nieve

Entonces, uno de los voluntarios descubrió un pozo, tapado con una capa de nieve, y vieron que ahí estaba la niña, sentada y nerviosa. “Estuve gritando, pidiendo por favor que alguien me oyera”, explicó la niña, pero nadie la había escuchado. La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital y los médicos concluyeron que no tenía traumatismos importantes.

Las autoridades han abierto una investigación para ver quién es el responsable de vigilar el pozo. Además, también quieren averiguar si los padres de la niña tuvieron algún comportamiento negligente al dejarla jugando sola sin vigilancia.