Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía realizando una detención / GUB

Muere una bebé después de que su padre la dejase sola durante diez horas para irse a trabajar

El joven se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión, 15 de libertad condicional y una multa de 10.000 dólares por dejar a su hija desatendida

2 min

Una bebé de menos de un año ha fallecido en Orlando, Florida, después de que su padre la dejase sola durante diez horas para irse a trabajar. El hombre se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión por dejar desatendida a su hija.

Según ha informado WKMG-TV, Wilner Belizaire, el joven de 21 años, fue detenido el pasado 22 de diciembre después de que él mismo llamase a la Policía. 

Obligado a trabajar

El padre se fue a trabajar al mediodía y regresó hacia las once de la noche. Belizaire alegó que intentó conseguir una niñera que se hiciera cargo de la pequeña, pero no lo logró, así que la dejó sola. Cuando volvió, se encontró a la bebé rígida y muy fría. Aunque llamó a los servicios de emergencia, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

“Cuando el sospechoso se fue a trabajar, sabía que estaba mal dejar a la bebé sin supervisión durante un período tan largo, pero se sintió presionado a trabajar debido al pago inminente del alquiler”, recoge el informe de arresto.

Desatender a un menor

El padre alegó que está soltero y que la madre no se encarga de la niña, por eso, si no iba a trabajar no podía mantenerla. Los agentes le detuvieron y, tras unos días en prisión, pagó la fianza, por lo que está en libertad.

Belizaire está acusado de desatender a un menor causándole daño o discapacidad. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado hasta a 15 años de prisión, 15 de libertad condicional y una multa de 10.000 dólares.