Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosario Porto en el juicio por el caso Asunta / EE

Las redes sociales arden con la muerte de Rosario Porto

El suicidio de la asesina de Asunta Basterra genera todo tipo de opiniones encontradas en Internet

6 min

La aparición de Rosario Porto muerta en su celda de la prisión cárcel de Brieva (Ávila) ha causado un alud de comentarios en redes sociales

El hecho de que la abogada fuera una de las principales responsables de la muerte de su hija adoptiva, Asunta Basterra, junto con su marido, Alfonso Basterra, ha provocado que las principales reacciones no sean precisamente de dolor.

Críticas y humor negro

Comentarios como “duermo más tranquilo, gracias”, “que la den”, No cumplió como madre, no iba a cumplir con la justicia. Allá donde estés que la conciencia te atormente y no te deje descansar”, son la tónica general. Otros matizaban que no era “la madre” de Asunta y no porque esta fuera adoptada, sino porque Porto fue su “asesina”.

Otros han optado por el humor negro, y han hecho bromas sobre el hecho de que la encontraran colgada. Incluso hay quien ha dicho que las mismas reacciones suscitadas las predijeron los Simpson.

Fallos del sistema

Entre todo esto, los hay quien han subrayado el hecho de los fallos del sistema penitenciario que no ha podido prevenir el suicidio de la presa.

Porto, que cumplía 18 años de condena por el asesinato de la niña en 2013, se colgó con un cinturón de tela que ató a una ventana de la habitación. Fuentes penitenciarias han indicado que durante el recuento rutinario de esta mañana han echado en falta a la reclusa. Cuando han acudido a su celda a buscarla, la han encontrado ahorcada. Han avisado al 112 y los servicios de emergencia le han practicado maniobras de reanimación, pero solo han podido certificar su fallecimiento.