Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Policía Nacional inspecciona el ordenador del detenido / EP

La Policía Nacional detiene a un hombre que grabó a mujeres mientras se duchaban

El individuo puso una cámara oculta en el baño de una amiga y grabó tanto a las inquilinas del piso como a sus compañeras de actividades deportivas

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad. Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el individuo habría grabado a mujeres desnudas mientras se duchaban mediante cámaras ocultas.

Los investigadores han informado de que el detenido, un hombre de 34 años y nacionalidad española, se habría aprovechado de su amistad con una mujer para colocar una cámara que simulaba ser un cargador portátil y grabar imágenes tanto de su amiga como de la compañera de piso.

Varias mujeres afectadas

La investigación se inició el pasado viernes 23 de octubre, cuando una de las jóvenes localizó el dispositivo e interpuso una denuncia en la comisaría del madrileño distrito de Moratalaz. Además, el detenido tenía imágenes de más mujeres, además de las convivientes del domicilio.

Según informa la Policía Nacional en su informe, con el cierre de vestuarios y duchas de las instalaciones deportivas por las restricciones sanitarias, el detenido grabó a las compañeras de actividades deportivas de las denunciantes que subían hasta su domicilio para asearse.

La investigación sigue abierta

Los agentes han intervenido un dispositivo de grabación, una tarjeta de memoria y dos dispositivos de almacenamiento portátiles que están siendo analizados. Hasta el momento han localizado a nueve mujeres afectadas, y todas ellas han formulado la correspondiente denuncia.

La investigación continúa abierta para estudiar tanto el destino que se daba a las grabaciones como la posible existencia de otras víctimas.