Óscar, principal sospechoso de la muerte de Esther López: "Ella tenía problemas con las drogas"
El investigado ha expuesto en vista judicial su versión de que ocurrió la noche del 12 al 13 de enero
25 abril, 2022 14:49Óscar, el principal investigado por la muerte de Esther López, ha declarado este lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid después de que él fuera la última persona que vio a la fallecida con vida la madrugada del 12 al 13 de enero. Según su versión, la joven habría estado consumiendo sustancias estupefacientes horas antes de su desaparición.
El sospechoso, que a lo largo de estos meses ha cambiado su declaración hasta en cuatro ocasiones, ha asegurado que después de dejar a la malograda, se fue a casa, se fumó un cigarro y se fue a dormir. "Me acosté sobre las 3 y no me levanté más hasta el día siguiente para ir a trabajar", ha declarado en la vista.
La relación del acusado con la fallecida
Si bien los investigadores mantienen con seguridad que Esther murió atropellada, que no fue socorrida y que su cuerpo no estuvo en aquella cuneta desde el primer momento. En esta línea, apuntan a que el atropello se habría producido con el vehículo de Óscar, un Volkswagen T-Roc que en las últimas semanas ha sido registrado en varias ocasiones y en el que se halló una gota de sangre de López en el maletero.
El programa de Ana Rosa ha tenido acceso documentos de la investigación. Según los audios emitidos por el matinal de Telecinco, el sospechoso ha dado a conocer cómo era su relación con la vecina de Traspinedo. Esther era la hermana de una de sus mejores amigas, aunque ha aclarado que con ella nunca se llamaba por teléfono para quedar: “Si quedábamos era a través de terceras personas”, ha detallado.
Problemas con las drogas
No obstante, el encausado sí que habría dado un paso más al aseverar que López tenía problemas con las drogas. “En el pueblo se comentaba que debía dinero por drogas", ha asegurado uno de los colaboradores de programa en antena. A su vez, ha afirmado que la joven había consumido estupefacientes la noche en que ocurrió la tragedia. “Dejamos a Carolo en su casa y un minuto después Esther se bajó del coche".
"Ella me dijo que quería ir a Valladolid a tomar la última. Yo le dije que no, que al día siguiente tenía que trabajar. Me dijo que parara el coche, que se iba a casa de Carolo", ha relatado, "le dije que si la llevaba y me dijo que no. Al bajarse me dijo que era un 'rancio' y un 'cortapedos' o algo así, no la vi más".