Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Petardos sin explotar sujetados con una mano / EP

Un niño pierde un dedo tras explotarle un petardo

El joven sevillano fue trasladado de urgencia al hospital, donde se vieron obligados a amputar

2 min

Un adolescente sevillano ha perdido parte de un dedo al manipular un petardo, según la información recogida por Informativos Telecinco.

El servicio de Emergencias de Sevilla, que auxilió al joven de 16 años, informó de que los hechos habían transcurrido la noche del jueves.

Caja de petardos por estrenar / EP
Caja de petardos por estrenar / EP

Serios daños por la explosión

Varios agentes de Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarios (EPES 061) se personaron en el accidente y trasladaron al herido hasta las urgencias del hospital más cercano. 

En el centro hospitalario se vieron obligados a amputar parte de un dedo debido al grave estado en el que se encontraba. Además, tuvieron que darle serias curas en la mano, que también se vio afectada por la explosión. Mientras, la Policía se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias.

Llega una época peligrosa

Con la llegada de diciembre se acercan días señalados en el calendario, como Fin de Año. Por ello, varios ayuntamientos han decidido extremar precauciones para evitar accidentes y, sobretodo, molestias para los vecinos.

Imagen de la Cordà de Paterna, Valencia, donde se atendieron a 16 heridos / EP
Imagen de la Cordà de Paterna, Valencia, donde se atendieron a 16 heridos / EP

Un ejemplo es el Ayuntamiento de Córdoba, que emitió un comunicado en el que se advierte que infringir su código disciplinario en cuanto a pirotecnia puede ser castigado con multas de entre 100 y más de 600.000 euros. Recuerdan también que siempre se puede solicitar un permiso para evitar correr el riesgo de infringir la ley