Menú Buscar
Accidente del motorista que ha fallecido / SAMUR

Un conductor fallece en un accidente frente a un hospital

El hombre iba al volante de una motocicleta cuando chocó con un coche, cayó e impactó con otro vehículo

2 min

Un motorista de 41 años falleció en el centro de Madrid al sufrir un accidente en el que estuvieron implicados otros dos vehículos. El choque mortal tuvo lugar a la altura del número 28 de la calle Joaquín Costa de la capital, muy cerca de donde se encuentra el hospital San Francisco de Asís, un centro médico quirúrgico general gestionado por el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María. 

El servicio de emergencias de Madrid informó de que este accidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas del miércoles 27 de noviembre. El conductor se dirigía hacia Velázquez cuando chocó con un turismo, cayó de la moto sobre la que iba y fue golpeado por otro vehículo, que pasaba por el carril contrario. 

Parada y masaje cardiorrespiratorio

A consecuencia del impacto sufrido, el motorista entró en parada cardiorrespiratoria. Un agente de la Guardia Civil, enfermero fuera de servicio, intervino en el suceso y comenzó a aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Los testigos dieron el aviso a emergencias y el personal médico del Samur-Protección Civil se personó en el lugar, relevando al guardia civil en la maniobra de masaje cardiorespiratorio. 

Una hora para reanimarle

Los efectivos sanitarios intentaron reanimar al accidentado durante más de una hora. Sin embargo, no consiguieron su objetivo y se vieron obligados a confirmar el fallecimiento del motorista.

Agentes de la Policía Municipal personados en la zona regularon el tráfico durante las labores de asistencia médica, que obligaron a cortar la circulación rodada en dos carriles de esta vía. Asimismo, se hicieron cargo del atestado para determinar las circunstancias del accidente.