Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión en la pista de despegue de un aeropuerto / EFE

Una mujer muere por Covid en el interior de un avión antes de despegar

La víctima presenta síntomas evidentes de ser una paciente de riesgo antes de subir a la aeronave

2 min

Una mujer de 30 años fallece por Covid en el interior de un avión lleno de gente antes de que éste iniciara el despegue.

La víctima perdió la vida cuando la aeronave aún estaba en la pista de despegue del aeropuerto de Arizona (Estados Unidos). Lo que aún se desconoce es si ella misma sabía que estaba contagiada.

Con síntomas

El juez del condado de Dallas que se encarga del caso revela que la mujer, de la que no se ha revelado su identidad, presentaba un estado de salud que la convertían en paciente de riesgo. “La víctima comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar por lo que miembros de seguridad del avión le suministraron oxígeno", revela.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de julio, y en un primer momento no se relacionó con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. La autopsia reveló las causas y ahora se ha hecho público.

Advertencias y recomendaciones

El mismo juez del caso ha aprovechado que el caso ha salido a la luz para subrayar que “esta muerte fue un recordatorio de que no hay restricción de edad para el Covid”. En este sentido recomienda “encarecidamente a las personas que no piensen que son invencibles de Covid porque no creen que están en una categoría de alto riesgo

Por su parte el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los gobiernos mundiales. Reclaman un "enfoque coherente" para que, en vez de cuarentenas a diferentes viajeros según su procedencia, se realicen test a los pasajeros internacionales.