Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jóvenes en el balcón cantando el himno anticovid 'Resistiré' / EFE

[VÍDEO] La OMS lanza un himno de la lucha contra el Covid

La Organización Mundial de la Salud llama a la población a grabarse cantando el tema con el objetivo de recaudar fondos contra la enfermedad

3 min

Se ha acabado el Resistiré. La canción del Dúo Dinámico volvió a estar de moda en España como grito de esperanza durante la primera ola de la pandemia, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone ahora un nuevo himno anticovid, un clásico de la música disco de los 70.

El lunes la entidad arrancó una campaña en la que anima a las personas de todo el mundo a que se graben cantando el tema de Sister Sledge We Are Family. Objetivo: convertirlo en un símbolo de la lucha contra la enfermedad.

"Canción perfecta"

Una de las integrantes de la mítica banda, Kim Sledge, estuvo presente vía telemática en el momento en que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció esta iniciativa.

La cantante, a través de videoconferencia, indica que, ahora más que nunca, el mundo necesita "unidad y solidaridad ante un problema global". En este sentido, asegura que el tema elegido "es la canción perfecta para que nos unamos como una familia".

Vídeos y famosos

Otro de los participantes de la campaña, la británica The World We Want, recuerda que el clásico disco es “uno de los himnos más reconocibles del mundo, que inspira al instante un mensaje de unidad y solidaridad".

Los responsables de la iniciativa esperan que diversos personajes famosos se unan y hagan sus aportaciones y éstas, sumadas a las del resto de los ciudadanos de todo el mundo, se usarán para grabar una nueva versión del clásico. Un clásico reconvertido en himno que espera estrenarse el 9 de noviembre en las redes sociales.

Estreno y beneficio

La fecha no es casual. Ese día la OMS inaugura su asamblea anual, este año consagrada a la lucha contra el Covid-19, y la canción servirá para abrir las sesiones de debate.

La organización señala que parte de los beneficios que se obtengan se destinarán a contribuir a la lucha contra la pandemia a nivel mundial.