Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios trasladan el cuerpo de una víctima del Covid / EFE

Las muertes por Covid superan ya los del cáncer de pulmón en algunas comunidades

Los expertos subrayan la urgencia de respetar las medidas preventivas y acudir a las consultas médicas

2 min

La pandemia del Covid ha causado más de 260.000 muertos y tres millones de contagios en toda España. Los hospitales están colapsados y las muertes provocadas por la enfermedad superan las causadas por el cáncer más letal en algunas partes del país.

Es el caso de Galicia que en poco menos de once meses, desde que se registrara la primera defunción causada por la infección, ha superado ya los 2.000 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Cáncer letal

La cifra supera con creces las de las víctimas fatales de cáncer de pulmón de todo 2020 que fueron 1.597 pacientes. Y eso que se considera el cáncer que causa más muertes.

Pese a todo, los expertos señalan que, por desgracia, las víctimas por cualquier tipo de cáncer el pasado año se elevaron hasta las 8.372.

Recomendaciones

Si se compara con los fallecimientos por infarto de corazón, el Covid dobla los datos. La autonomía registró en un año poco más de mil personas, la mitad casi que los decesos por la pandemia. En el caso de ictus las cifras son de 2.133 personas.

Sea como sea, los médicos recuerdan la urgencia de no bajar la guardia y respetar las medidas antiCovid. Del mismo modo abogan por recuperar la asistencia a las consultas médicas ante síntomas de cualquier otra enfermedad y no abandonar los tratamientos.