Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El piloto Mathias Bellon / REDES

Muere un piloto de motos de 8 años tras ser arrollado en un entrenamiento

Mathias Bellon era una de las promesas del motociclismo francés con varias victorrias en su haber en el MiniGP galo

2 min

El joven piloto francés Mathias Bellon ha fallecido a los 8 años después de sufrir un fatal atropello en un entrenamiento en el circuito Ala Karting, cerca de Trento (Italia).

Los hechos ocurrían el pasado 22 de julio cuando el chico entrenaba para competir en el campeonato francés MiniGP 115, cuando el motorista cayó en una de las vueltas.

Caída y atropello

La caída no tuvo consecuencias por sí misma, pero poco después otro piloto que estaba de entreno en el mismo circuito lo arrolló y se produjo la tragedia.

Bellon fue estabilizado en el lugar y rápidamente traslado al hospital más cercano, donde le realizaron dos intervenciones de urgencia y poco después lo llevaron al hospital de Montpellier (Francia).

Dolorosa pérdida

La situación del joven no tenía buen pronóstico. Estuvo seis días en muerte cerebral y, finalmente, sus padres decidieron desconectar la máquina de soporte vital que lo mantenía. Sus órganos fueron donados y han conseguido "salvar cinco vidas", relata su padrino a un medio francés.

El joven tenía una prometedora carrera en el motociclismo, había conseguido alguna victoria en el MiniGP francés y competía en el CNV italiano. La academia de pilotos que lo vio crecer, Sebastien Gimbert, ha lanzado un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos: "Tuvimos la suerte de integrarte en nuestra escuela y te agradecemos lo que has aportado. Eres un ángel y te unirás a grandes pilotos allá arriba que también te enseñarán cosas bonitas".