Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un puente / EP

Muere en extrañas circunstancias 'Lito', el rey de las orquestas de España

Ángel Martínez Pérez ha fallecido tras precipitarse desde el puente de A Barca (Pontevedra)

2 min

Ángel Martínez Pérez, popularmente conocido como Lito o el rey de las orquestas, ha fallecido hoy tras precipitarse desde el puente de A Barca (Pontevedra) alrededor de las 11 de la mañana. Las investigaciones apuntan a que se trata de un claro suicidio

Cuando la patrulla de la Policía Local de Poio, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional de Pontevedra llegaron al lugar de los hechos, el arcén de la autopista AP-9, solamente pudieron certificar la muerte de Ángel.

Acechado por las deudas

Aunque todo indique que el hombre se quitó la vida, lo cierto es que su salud estaba empeorando por momentos: Lito, de 58 años, padecía una enfermedad neurológica degenerativa, según señaló hace un tiempo su abogado.

Eso hizo que no pudiese acudir al último juicio que tenía programado. Al parecer, la Fiscalía había pedido para Martínez Pérez 14 años de prisión por varios delitos contra el impuesto de sociedades, IRPF e IVA. El empresario estaba acusado de ocultar ingresos de 26 y 23 millones de euros a Hacienda.

Su negocio, las orquestas

Ante todo, Ángel Martínez Pérez, era muy conocido en su tierra por ser el propietario de la red de orquestas más importante de Galicia. Entre las orquestas que controlaba la sociedad, se encontraban las reconocidas París de Noia y Panorama, las cuales ofrecían 6.500 actuaciones anuales. 

Sin embargo, fue hace tres años cuando la Agencia Tributaria puso el foco en el negocio de los espectáculos musicales en Galicia. La sociedad Representaciones Lito controlaba cerca del 60% del sector y contaba con 70 orquestas. Las investigaciones unen estos hechos con su posible suicidio.