Álvaro Soler /INSTAGRAM

Álvaro Soler /INSTAGRAM

Famosos

Álvaro Soler ofrecerá este verano dos únicos conciertos en Cataluña

El cantautor actuará el 30 de julio en el Festival Sons del Món de Roses Roses y un día después en el Festival Jardins del Terramar de Sitges

24 febrero, 2022 19:24

Álvaro Soler ha confirmado las dos únicas fechas de conciertos en Cataluña para este verano. El cantante de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) regresa con su música a la tierra que le vio nacer para actuar la noche del 30 de julio en el Festival Sons del Món de Roses (Girona) y la del 31 del mismo mes en el Festival Jardins del Terramar de Sitges (Barcelona).

De este modo, el catalán se convierte en el décimo artista confirmado que asistirá a la quinta edición del certamen que se celebra en el coqueto municipio costero barcelonés. La venta de entradas para los dos recitales dará comienzo este viernes 25 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, a través de la web de ambos eventos.

Roses y Sitges 

De padre germano y madre española, este joven de 31 años arrancó su meteórica carrera en 2015 en Berlín (Alemania), ciudad en la que todavía hoy reside. Su gran debut en el mundo de la industria musical llegó con El mismo sol, un tema que se convirtió en un auténtico número uno de ventas en toda Europa. Poco después reversionaria el sencillo de la mano de Jennifer López.

Gracias a la colaboración con la artista internacional, logró entrar en las listas de iTunes de más de treinta países, convirtiéndose en una de las canciones más vendidas de ese año a nivel mundial. En 2016, estrenaría Sofía, otro de sus grandes hits que superó el éxito del anterior, acumula más de 550 millones de reproducciones y que iba dedicado a su exnovia Sofía Ellar.

45 discos de oro y de platino 

Eterno Agosto, su primer álbum de estudio salió al mercado en verano de 2015. Escrito íntegramente por él, entró en las listas de ventas en el top 5 de todos los países europeos. En 2018 saldría a la luz su segundo trabajo, Mar de colores un recopilatorio que incorpora La cintura, otro de sus grandes temas. En los últimos meses, además de publicar A contracorriente, su nuevo single junto a David Bisbal, también ha puesto la voz a la cinta Encanto de Disney.

Así las cosas, en menos de una década, el joven barcelonés cuenta en su palmarés con 45 discos de oro y de platino. De hecho, es el único cantante español que ha entrado en la lista de los 100 artistas más escuchados en el ámbito digital.