Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva / EFE

La lucha del abuelo de Marta del Castillo: "Mientras Dios no me abandone, estaré buscándola"

José Antonio Casanueva asegura que él y un grupo de vecinos exploran diversos terrenos para dar con el cuerpo de su nieta

2 min

La búsqueda de Marta del Castillo sigue en marcha tras 13 años de su desaparición y asesinato. Su familia está decidida a encontrarla y poderla enterrar con dignidad. Su abuelo es un claro ejemplo de ello.

José Antonio Casanueva asegura que cada mañana él y un grupo de vecinos se dedican a explorar diversos puntos previamente acordados para encontrar algún rastro de la menor.

Búsqueda infatigable

El hombre asegura a Trece TV que ya han “recorrido todo el río, desde Coria Del Río hasta Santiponce, posteriormente estuvimos en Caño Ronco, la Ruta del Agua, todos los alrededores de Sevilla”.

Los trabajos, por ahora, no han dado resultado, pero Casanueva asevera que “mientras Dios no me abandone, estaré buscándola”. Está dispuesto a todo con tal de dar con su nieta.

Oferta

La justicia ya hace 10 años que resolvió el caso, pero falta encontrar el cuerpo. Miguel Carcaño confesó ante la justicia ser el responsable de la muerte de Marta y cumple su condena de 21 años y tres meses de cárcel en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. A él, le ofrecen incluso la casa donde vivía la desaparecida si confiesa donde está.

Carcaño no ha revelado nunca esa información. La familia está a la espera de que la tecnología y los jueces permitan acceder a las conversaciones que el asesino confeso hizo esos días. “Mientras esta herida no se cierre es una constante tener el corazón sobrecogido, sin descanso, ni paz”, detalla la madre de Marta al ABC.