Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño / EFE

El futuro del caso de Marta del Castillo, en manos de su asesino confeso

Miguel Carcaño vuelve a comparecer ante el juez y mantiene viva la "esperanza" de la familia de encontrar a su hija

3 min

El caso de Marta del Castillo sigue abierto 13 años después de su desaparición. Pese a que su asesino confeso, Miguel Carcaño, ya está en la cárcel el cuerpo sigue sin aparecer. Ahora, todo puede cambiar ante la próxima comparecencia del acusado ante el juez.

El Cuco, amigo del culpable, y la madre de éste deben enfrentarse a un juicio por un supuesto falso testimonio que dieron a la justicia en 2012. Eso será el próximo 26 de mayo de 2022 y Carcaño está llamado a declarar. Un hecho que la familia de la desaparecida vive con “esperanza”.

Distintas versiones

El acusado ha dado hasta siete versiones distintas de la noche en que murió su hija. La Audiencia de Sevilla dio por válidas las declaraciones de Carcaño en 2012 en las que aseguraba que había matado a la joven, pero ni la había violado ni sabía donde estaba el cuerpo.

Todo empezó a cambiar en 2013 cuando, el asesino confeso aseguró que había mentido en sus declaraciones y que, en realidad, fue su hermano quien terminó con la vida de Marta del Castillo en una discusión que tuvieron entre ambos y en la que su hija resultó herida de muerte.

Nueva declaración

El juez instructor de Sevilla nunca dio validez a esta nueva versión y archivo la causa. La familia de Marta del Castillo, en cambio, confía en la palabra de Carcaño. El padre de Marta, Antonio, siempre dudó de la culpabilidad del acusado y ante esta nueva oportunidad ha prometido que, si su hija aparece, retirará todos los cargos contra los acusados.

La familia de la joven considera que la justicia debe escuchar la última versión de Carcaño, quien asegura que aquel fatídico día discutió con su hermano por la hipoteca y cuando éste le iba a agredir, Marta se metió por el medio, y “Francisco Javier –como se llama su hermano— la mata”.

"Esperanza"

El acusado ha aportado distintos papeles que pueden acreditar la pelea con su familiar y que éste habría acabado con la vida de Marta y la familia también lo cree.

Antonio del Castillo ha recibido como agua de mayo la próxima citación judicial a el Cuco y su madre. Tiene “la esperanza de a ver qué pasa y cómo acaba esto. A ver si un día por fin terminamos, encontramos a Marta y acabamos con todo”, sentencia.