Imagen del Palacio de Buckingham /EUROPA PRESS

Imagen del Palacio de Buckingham /EUROPA PRESS

Sucesos

Libertad provisional para el autor del robo en el Palacio de Buckingham

El camarero acusado del pillaje en la residencia de Isabel II ha confesado haber hurtado más de 77 objetos de valor entre los que destaca un álbum de fotos de la cena con Donald Trump y Melania

1 diciembre, 2020 16:40

La residencia de los monarcas británicos ha sido víctima del pillaje. Desde finales de noviembre de 2019 hasta el mes de agosto de este año, diferentes robos han tenido lugar en el interior del Palacio de Buckingham en Londres. En él, diferentes objetos de Isabel II y de Felipe de Edimburgo han sido sustraídos y posteriormente vendidos a través de Internet.

El ladrón es un camarero de Palacio

Asimismo lo ha confesado el autor del delito delante del magistrado después de que Scotland Yard iniciase una investigación para dar con el culpable. Lejos de cualquier asalto de película al Palacio real, Adamo Canto hurtó más de 77 objetos de valor sin moverse de su lugar de trabajo. Y es que el ladrón no era otro que un hombre de 37 años, no muy listo, que formaba parte del equipo de restauración de Palacio.

Como consecuencia del vacío que ha provocado la pandemia del coronavirus en la residencia británica, el camarero accedió a las oficinas y a otras dependencias para hacerse con diferentes artículos. Además, 37 de ellos han sido puestos a la venta en eBay por un precio mucho inferior al de su valor real. En total, Canto habría ganado 8000 euros, cuando el precio de muchas de estas piezas oscilaría entre los 11000 y los 112000 euros.  

Libertad bajo fianza

Dentro del mismo inventario que el acusado confeso ha expuesto ante el juez se encuentran: una fotografía firmada por los duques de Cambridge y el príncipe Harry, un álbum de fotos de la cena de gala que tuvo lugar en Palacio y que contó con la presencia de los monarcas y del presidente y la primera dama de los Estados Unidos --Donald Trump y Melania--, así como una medalla del vicealmirante y otra insignia del comandante de la Real Orden Victoriana del exoficial del ejército británico.

A fecha de hoy Adamo Canto se encuentra en libertad bajo fianza, aunque podría enfrentarse a varios años de prisión.