Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lupo, el perro del príncipe Guillermo y Kate Middleton que ha fallecido a los 9 años de edad / INSTAGRAM

El príncipe Guillermo y Kate Middleton lloran la muerte de Lupo, su perro

El animal, un cocker spaniel de un potente color negro, llegó a la familia como regalo de bodas y ha fallecido a los 9 años de edad

4 min

Una muerte siempre es dolorosa, pero aquellos que han convivido con un animal de compañía saben lo difícil que resulta el fatídico momento. Eso mismo están viviendo ahora el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes han anunciado que su perro Lupo ha fallecido a los nueve años.

A pesar de contar con varios perros en su casa, Lupo era especial: pasó a formar parte de la familia real británica como regalo de bodas, en 2011. Por ello, tanto los duques de Cambridge como sus tres hijos, George, Charlotte y Louis --de 7, 5 y 2 años respectivamente-- se han mostrado desolados en sus cuentas oficiales de Instagram.

La familia real británica está destrozada

Lupo era un cocker spaniel de un potente color negro que entró en la vida de los duques de Cambridge antes que sus propios hijos. Fue adoptado en 2011 como regalo de bodas, y ha estado presente en la mayoría de los momentos más importantes de sus vidas, como se ha plasmado en varios de sus posados familiares.

La noticia la han dado los propios Guillermo y Kate, quienes han firmado el escrito publicado en la cuenta oficial de Kensington Royal: "Con mucha tristeza, este fin de semana nuestro perro Lupo ha fallecido. Ha estado en el corazón de nuestra familia los últimos nueve años y le echaremos mucho de menos".

La despedida de los duques de Cambridge a Lupo, su perro / INSTAGRAM
La despedida de los duques de Cambridge a Lupo, su perro / INSTAGRAM

El regalo de bodas más querido de la historia

El padre de Kate Middleton era el dueño de los padres del animal, y fue quien les regaló el cachorro. Desde entonces, se convirtió en un ser inseparable de la familia. De hecho, según han informado alguna vez medios británicos, fue Lupo quien escogió el nombre del primogénito de los duques de Cambridge --George--, quienes esparcieron varios nombres por el suelo de una habitación y el perro fue quien seleccionó su favorito.

La publicación ha recibido más de 850.000 me gustas en menos de 24 horas, y miles de seguidores de los royalties les han mandado sus condolencias a través de la red social. Y es que Lupo era más conocido de lo que parece, ya que llegó a protagonizar una sesión de fotos junto a Kate Middleton para la revista Vogue.

Un miembro muy especial para Kate

Quien también lo ha pasado mal es James Middleton, el hermano de Kate. El hombre superó una fuerte depresión gracias a los perros, y ha compartido un sentido mensaje en su cuenta de Instagram en el que ha escrito: "Nada puede prepararte para la pérdida de un perro. Para aquellos que nunca lo han tenido, puede ser difícil comprender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a un perro, saben la verdad: no es solo una mascota; es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero fiel, un maestro y un terapeuta". 

James, además, ha señalado que ha sacado a dar un largo paseo a Ella, la madre de Lupo, y ha recordado el nombre de todos los hermanos de animal, los que nacieron en la misma camada. Una muestra clara de que Lupo no era un cualquiera en casa de Kate y Guillermo, y que les costará superar su pérdida.