Menú Buscar
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, a su llegada a los juzgados el día que empezó el juicio / EP

Juan Carlos Quer carga duramente contra el Gobierno por criticar la prisión permanente revisable

Horas antes de la revisión de condena a 'El Chicle', el padre de Diana Quer se desahogó en Twitter con mensajes muy tensos y directos

4 min

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra esta mañana la vista oral por el recurso de apelación presentado por José Enrique Abuín Gey, más conocido como El Chicle, para revisar su sentencia condenatoria a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

Los ojos estás puestos en la revisión de la sentencia, ya que son muchos los que califican la prisión permanente revisable como algo inhumano. Esta pena llegó a debatirse en el Congreso con visibles discrepancias entre los políticos, algunos de ellos incluso llegaron a calificarlo de venganza personal y no de justicia. Algo que, en las últimas horas, ha calentado en Twitter el padre de la fallecida, Juan Carlos Quer.

Tuit de Juan Caros Quer lanzando un dardo a los miembros del Gobierno / TWITTER
Tuit de Juan Caros Quer lanzando un dardo a los miembros del Gobierno

Una vista cargada de polémica

Tras dos meses de retraso por la pandemia del coronavirus, la Sala de lo Civil y Penal acoge una vista llena de polémica en la que el condenado no estará presente --seguirá el proceso vía telemática-- por razones de seguridad y protocolo sanitario. 

Esta revisión no llega exenta de comentarios, y es que Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, parece que ha pasado la noche en vela cargando duramente contra el Gobierno por pedir la anulación de la prisión permanente revisable.

Juan Carlos Quer vuelve a cargar contra la opinión del Gobierno en un tuit / TWITTER
Juan Carlos Quer vuelve a cargar contra la opinión del Gobierno en un tuit

Ataques, cada vez, más personales

“Sánchez e Iglesias dicen que esta es inhumana, pero fingen proteger a la mujer. Asistiré sólo, las feministas están para otras cuestiones”, escribía en una de las publicaciones junto a una fotografía de la vicepresidenta primera Carmen Calvo y la ministra de Igualdad Irene Montero en la última manifestación del 8-M.

Juan Carlos Quer ataca en un tuit a Irene Montero y a Carmen Calvo / TWITTER
Juan Carlos Quer ataca en un tuit a Irene Montero y a Carmen Calvo

Juan Carlos Quer lleva días --esto viene de lejos-- mandando mensajes hacia los detractores de la prisión permanente revisable, especialmente los miembros del Gobierno más críticos con la pena, a la que han llegado a calificar de una "venganza personal" y no de justicia. Esta madrugada, por ejemplo, comparó el crimen perpetrado a su hija con la vida que tiene el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Dardos a Pablo Iglesias

En las últimas horas, Juan Carlos Quer ha sido muy criticado por comparar la muerte de Diana Quer con la vida que lleva Pablo Iglesias en Galapagar. Con fotos del domicilio que comparte el líder de Podemos con su pareja, Irene Montero, el padre de la fallecida igualaba la piscina del chalet de Iglesias con el pozo en el que hallaron a su hija.

Juan Carlos Quer compara la casa de Pablo Iglesias con el lugar del crimen de su hija / TWITTER
Juan Carlos Quer compara la casa de Pablo Iglesias con el lugar del crimen de su hija
 
Juan Carlos Quer compara la piscina que tiene Pablo Iglesias con el pozo en el que hallaron a Diana / TWITTER
Juan Carlos Quer compara la piscina que tiene Pablo Iglesias con el pozo en el que hallaron a Diana
 
La crítica directa a Pablo Iglesias de Juan Carlos Quer en Twitter / TWITTER
La crítica directa a Pablo Iglesias de Juan Carlos Quer en Twitter

Las redes han iniciado una guerra entre defensores de Juan Carlos Quer y los que opinan que ha cruzado una línea roja con este desahogo. Mientras espera que hoy sea el último trámite judicial para dejar descansar la memoria de su hija, confía en que el Alto Tribunal Gallego desestime el recurso de apelación y se haga justicia.