Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una fábrica con máquinas / EP

Un joven muere aplastado por una máquina en una fábrica

La Guardia Civil se encuentra investigando si el accidente laboral sucedido en Padrón, La Coruña, se trata de una negligencia

2 min

Eugenio Dios, un joven de 22 años, ha fallecido tras ser aplastado por una máquina en la fábrica de Aluminios Cortizo, en Padrón (La Coruña), este miércoles. Al parecer, el chico quedó atrapado en una máquina para dar forma a los materiales.

A pesar de que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos para salvar al joven, no pudieron hacer nada por él: su cuerpo quedó aplastado dentro de la máquina, una prensadora que da forma a las estructuras de aluminio.

¿Negligencia?

La Guardia Civil se encuentra investigando si este accidente laboral se trata de una negligencia. Con todo, la empresa ha lamentado la desgracia y se ha puesto a disposición de los allegados del fallecido, familiares y compañeros, con ayuda psicológica profesional. 

Eugenio llevaba un año y medio trabajando en la fábrica gallega. Era hijo único, residía en Carballiño (Valga), y era amante de la naturaleza, de la caza y de los caballos. Una de sus grandes aficiones era cazar en este coto y pertenecía a la sociedad, que se encarga de las batidas de raposo.