Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche contra la embajada de China / TWITTER

Un hombre estrella su coche contra embajada de China en busca de asilo

El joven, de 24 años, intenta derribar la puerta de entrada al edificio y asegura conocer "la verdad sobre el Covid"

3 min

Un hombre que dice saber “la verdad sobre el Covid” ha acudido a la embajada de China en busca de asilo y ha estampado su vehículo contra la puerta del edificio.

Los hechos ocurrieron en Buenos Aires este martes cuando un joven de 24 años fue detenido después de que intentara derribar la puerta de las instalaciones sin que se produjera ningún herido.

Explosivos

El joven dijo estar buscando asilo porque conoce “la verdad” sobre la pandemia. "Sé que la CIA está detrás del Covid y necesito ayuda de la embajada china", aseguraba a los agentes que se desplazaron hasta el lugar.

En diferentes vídeos publicados por redes sociales y televisión también se ve al hombre gritar que llevaba explosivos, por lo que los agentes llamaron a los bomberos y y la brigada policial de explosivos. Los expertos de la policía federal argentina confirmaron pocos minutos después que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior.

Respuesta de China

"Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del rodado tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la Embajada de China", señaló la policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado. Se sospecha que pudiera tener problemas de salud mental.

La embajada ha confirmado que, en el momento de los hechos, sobre las 20 horas del lunes, el embajador no se encontraba en el lugar. Asimismo, ha agradecido “la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en la aclaración del episodio por parte de las autoridades argentinas”, concluyen.