Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vivienda de Tomás, padre de las dos niñas desaparecidas /EP

Nuevo hallazgo en la vivienda del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Los investigadores vuelven a la finca de Tomás después de encontrar parte del terreno con la tierra removida

3 min

Justo cuando se cumplen tres semanas de la desaparición del padre y sus dos hijas en Tenerife, este martes, la Guardia Civil ha regresado a la vivienda de Tomás Gimeno. Fue el lugar en el que fueron vistas las menores por última vez y en el que durante la tarde de ayer se halló parte del terreno de la finca con la tierra removida.

Desde el lunes, el dispositivo cuenta también con dos perros especializados en la búsqueda de restos biológicos de la Unidad Canina de la benemérita. De hecho, según las últimas informaciones reveladas por el programa Espejo Público, fueron ellos los que localizaron este inusual movimiento de la arena del jardín.

Nuevo hallazgo en la vivienda del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife / CD

Un movimiento de tierras

Durante el registro al interior de la vivienda de Tomás, los investigadores se encontraron con una casa bastante desordenada y sucia. Sin embargo, lo que más les llamó la atención fue el hallazgo de un paquete de bolsas de basura de grandes dimensiones al que le faltaban varias bolsas.

Mientras tanto, Guardia CivilSalvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento continúan con el despliegue por tierra, mar y aire en la isla. Esperan encontrar nuevos indicios sobre el paradero de Tomás y sus hijas, las pequeñas Anna y Olivia.

Nuevos dispositivos de búsqueda

Tras descartar que Gimeno hubiera sacado del país a las niñas por vía marítima, los investigadores y un destacamento de la UCO se centran ahora en buscar a las pequeñas --de uno y seis años-- en la geografía tinerfeña. No obstante, la orden de búsqueda internacional sigue activa.

Por otro lado, según ha avanzado el espacio de Antena 3, este martes se ha reanudado la navegación con el barco sonda cerca de la zona donde fue localizada la lancha de Tomás y una sillita de bebé. También se espera que en las próximas horas se sume al dispositivo un robot subacuático del Instituto Español de Oceanografía con la misión de rastrear el fondo marino con mayor precisión.