Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Devolución de uno de los podencos atrapados por las coladas de lava en La Palma /TELECINCO

Así ha sido la devolución de un podenco de La Palma a su dueño

El psicólogo José Miguel Gaona asegura a Ana Rosa Quintana que uno de los perros estaba "desnutrido" y "destrozado"

2 min

El psicológo José Miguel Gaona estuvo con uno de los perros rescatados en la isla de La Palma. En declaraciones al El programa de Ana Rosa, el terapeuta ha relatado que recibió un mensaje en el que le citaban al sur de la isla para que presenciase cómo se hacía la entrega del can a su dueño.

Un momento en el cual él mismo pudo acariciar a uno de los dos podencos --que qhabía quedado atrapado por las coladas de lava-- y conocer a su propietario. Sobre el estado que presentaba el animal, Gaona destaca que se encontraba “desnutrido y destrozado”.

El estado del animal

“El pobre perro estaba psicológicamente destrozado, incluso el dueño lo acariciaba y seguía en ese estado", ha explicado. Tras hablar con al propietario de la mascota, reconoce que el hombre le explicó lo ocurrido y los motivos por los cuales no pudo ir a buscar al can.

"Él dice que estaba fuera de su casa, se declaró la emergencia, no le dejaron entrar, no encontraba a los perros, todo esto en medio del caos... en este caso al menos no hubo ninguna negligencia", relata en alusión al misterioso Equipo A.

Reconocimiento al 'Equipo A'

Cuanto al misterioso gupo de personas ,que se encargó de llevar a cabo el rescate de los animales, el psicólogo asegura que nadie quiere dar la cara por las represalias que puedan tomar contra ellos. Y es que cabe recordar, que la zona, en que se encontraban los perros, estaba delimitada como área restringida.

Con todo, al parecer, desde una parte de la ciudadanía palmera existe cierto reconocimiento hacia la labor desempeñada por los salvadores de los podencos. En este sentido, Gaona revela que en la isla se hizo popular el grito de: “Menos drones y más cojones”.