Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un teléfono móvil / EP

La Guardia Civil clona el móvil de Esther López para recopilar los datos sobre su desaparición

La policía lleva buscando a la mujer de 35 años desde el pasado 12 de enero, cuando salió de casa con el móvil y la documentación, según apunta su familia

3 min

Novedades en el caso de Esther López, la mujer de 35 años que desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid han logrado clonar el teléfono móvil de Esther para recopilar datos de lo que sucedió aquella noche. 

Con este método se consigue un chivato impagable que recrea, segundo a segundo, qué pasó la noche en la que la mujer desapareció tras estar al menos con dos vecinos del pueblo a altas horas de la madrugada viendo el partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Clonación del móvil

La réplica exacta del teléfono de Esther López, apagado desde esa misma noche, está permitiendo a los agentes recuperar los datos que les pueden ayudar a reconstruir fielmente sus últimos minutos antes de esfumarse. Un gusano informático que actúa como chivato excepcional de la huella digital que dejó Esther aquella noche.

Lo primero que ofrece la clonación del terminal es poder mapear los movimientos del mismo aquella noche a través de la geolocalización del teléfono de la chica. Los movimientos geográficos de su móvil comparados con los de los sospechosos permiten darles mayor o menor verosimilitud a sus versiones de los hechos acaecidos aquella noche.

Sospechosos

Aunque sean unos datos aproximados, permiten ubicar mejor los últimos pasos que dio López antes de desaparecer. La policía busca a la mujer desde el pasado miércoles 12 de enero, cuando salió de casa con el móvil y la documentación, según explica su familia.

Hasta la fecha, han sido dos las personas que han sido detenidas como sospechosas. El nuevo investigado se trata de C.L.G, un vecino del pueblo que, supuestamente, estuvo con ella la noche que desapareció. El otro investigado en el caso, apodado Ramón 'El Manitas', que fue detenido el pasado fin de semana, ya se encuentra en libertad.