Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La desaparecida Esther López de la Rosa (Valladolid) / TWITTER

Detenido un hombre por su presunta implicación en la desaparición de Esther López en Valladolid

La policía lleva buscando a la mujer de 35 años desde el pasado 12 de enero, cuando salió de casa con el móvil y la documentación, según apunta su familia

2 min

Justo cuando se cumplen 10 días desde que Esther López desapareciese en Traspinedo (Valladolid), la Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la mujer de 35 años. 

La policía busca a la mujer desde el pasado miércoles 12 de enero, cuando salió de casa con el móvil y la documentación, según explica su familia. Después de una intensa semana de batidas por parte de los vecinos, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación.

La investigación sigue abierta

No obstante, la detención del hombre no es determinante, ya que "todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas y no es posible difundir ninguna información más por el momento", admite la policía. 

"Hay varios sospechosos y yo creo que la investigación está bastante avanzada. No me extrañaría que nos llevásemos una sorpresa pronto", confesó el periodista Nacho Abad con respecto al caso. 

Sospechosos

La última persona que vio a Esther fue un amigo suyo con el que había pasado la noche en un bar viendo el partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Desde ese momento, su teléfono móvil dejó de emitir señal, por lo que hace creer a las investigaciones que no se marchó de forma voluntaria. De hecho, su padre asegura que "Esther vivía muy pegada a su móvil", por lo que es muy raro que no les hiciese ninguna llamada de aviso.