Menú Buscar
Fragmento del vídeo en el que el padre incita a la violencia de su hijo

Los gritos de un padre a su hijo en un partido de fútbol: "A la próxima dale, pero dale fuerte"

Varios expectadores reprocharon al progenitor su actitud mientras las autoridades investigan los hechos

2 min

“A la próxima dale”. Con esa contundencia se refería un padre al instar a su hijo a mostrar dureza durante un partido de fútbol de alevines. El progenitor, que se encontraba colocado en la banda, profirió varias consignas violentas durante el encuentro que disputaron los equipos de Altea y Denia.

“A la próxima dale, pero dale fuerte. Si no le rompes la pierna, no. ¿Me has escuchado? A la próxima le das, para que se queje”, manifestaba el padre, cuyas órdenes fueron afeadas por varios espectadores que se preguntaban si “esa es la educación que hay que dar a los niños”, según el vídeo difundido por La Marina Plaza.

Los hechos, bajo investigación

A lo que el padre respondía con un rotundo “sí” que justificaba con un “¿qué le ha hecho ahora, si ni le ha tocado?”. Una de las espectadoras reprochó la actitud del padre y le recomendó “no ponerse así por un juego”.

Sin embargo, el hombre, lejos de achantarse y reconocer su mala práctica continuó insistiendo y animando a la violencia de su hijo. “Somos extranjeros, por eso somos más duros”, aseguró.

La actitud del hombre se encuentra bajo investigación del Ayuntamiento de Altea, según La Marina Plaza, que considera que “actuó de forma intolerable” y que sus formas son “inaceptables”.