Menú Buscar
Un hombre subido a un telesillas / CG

Un esquiador se ahorca con su abrigo al caer de un telesilla

El hombre, de 46 años y natural de los Estados Unidos, se enredó con la pieza de ropa y murió por 'asfixia posicional'

2 min

Un esquiador ha fallecido en un extraño accidente en el telesillas de las pistas de esquí de Vail, en Colorado (Estados Unidos). Jason Varnish, de 46 años, murió al precipitarse por un hueco del asiento y quedarse enganchado su abrigo en él. La pieza de ropa se enredó con el elevador hasta estrangularlo por asfixia posicional.

El portal TMZ ha recogido los testimonios de varios de los presentes, que aseguraron que el esquiador trató de subirse de nuevo al telesilla pero le fue imposible. Los servicios de emergencias le practicaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero solo pudieron certificar su muerte.

La investigación sigue abierta

La forense encargada de la investigación declaró a los medios que todavía están investigando cómo sucedió toda esta situación pero, según la investigación inicial, "el fallecido se deslizó a través del asiento del telesilla y su abrigo de esquí quedó atrapado en el asiento".

Las pistas de Blue Sky Basin cerraron durante 24 horas tras el incidente, y dijeron que llevarían a cabo una investigación completa para averiguar qué había fallado en este trágico suceso. Además, agregaron que "el elevador ha sido inspeccionado a fondo y está funcionando normalmente".