Menú Buscar

El peligroso 'juego' que inunda las redes: ahorcar a otro hasta dejarlo inconsciente

Una niña de 12 años ha tenido que ser hospitalizada como consecuencia del llamado 'Juego de la Muerte' que se ha puesto de moda en redes sociales

31.05.2019 13:13 h.
3 min

Internet se ha convertido en un hervidero de retos virales para demostrar de lo que es capaz el ser humano. Los hay que son divertidos, como lo fue el mannequin challenge que dejaba a todos congelados, y otros con menos --o ningún-- sentido como podría ser el cheese challenge, que consistía en lanzar una loncha de queso a la cara a un animal o un niño pequeño. Ahora, la policía alerta de un nuevo viral que se empieza a ver por las redes sociales y que puede ocasionar, incluso, la muerte. 

Se conoce por las comunidades virtuales como el Juego de la Muerte. Consiste en asfixiar a una persona hasta que esta pierda el conocimiento, mientras que un tercero lo graba para después colgarlo en internet. 

Un viral muy peligroso

La policía local de Granada ha detectado un aumento de este tipo de vídeos en las comunidades más jóvenes en redes sociales. Los agentes alertan que dejar si oxígeno al cerebro, como ocurre en este tipo de actuaciones, puede acarrear no solo la pérdida del conocimiento, sino también convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte

El cuerpo de seguridad está llevando a cabo visitas a los institutos de secundaria para alertar de las consecuencias de este peligroso juego a los más jóvenes. También piden la colaboración de los padres y tutores de menores para atajar este problema de raíz. "Padres y madres, revisad sus móviles y advertirles del peligro". 

Una niña hospitalizada

El Juego de la Muerte ha sido el causante de la hospitalización de una niña de 12 años en Pinto. La cuenta de Twitter de Protección Civil de esta localidad madrileña ha comunicado la menor quedó inconsciente al caer al suelo intentando llevar a cabo el viral. La joven ha recibido un duro golpe en la cara pero su salud está fuera de peligro. 

Se desconoce si había alguien que iba a grabar la secuencia y fuentes policiales han adelantado que pondrán este caso a disposición de la Fiscalía de Menores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información