Menú Buscar
Una foto de la gente cayendo del telesilla averiado

Un telesilla se estropea y lanza a los esquiadores por los aires

Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque se baraja la posibilidad de que un corte de electricidad provocó el mal funcionamiento de mecanismo

1 min

Un telesillas de la estación de esquí de Gudauri, Georgia ha provocado varios heridos tras estropearse la maquinaria. Según apuntan las primeras investigaciones un corte de electricidad provocço que las sillas empezaran a chocar entre sí, sin control y sin frenar a tiempo, por lo que los esquiadores se lanzaban o caían antes de llegar apistas.  ausado Un corte de electricidad presuntamente provocó el mal funcionamiento del mecanismo.

Según informan medios locales, al menos ocho personas han resultado heridas. Muchos de los presentes grabaron con sus teléfonos móviles los hechos mientras otros socorrían a las personas afectadas. 

Dirección opuesta

Por su parte, el ministro de Salud georgiano, David Sergueyenko, ha corroborado la cifra de heridos, entre ellos una mujer sueca embarazada y un ciudadano ucraniano que presenta una fractura abierta de brazo y una lesión en la cabeza.

El Ministerio del Interior ha comunicado que el incidente se produjo tras pulsar el botón de "parada de emergencia" del telesilla, después de la cual las sillas empezaron a moverse en la dirección opuesta.