Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Llamadas comerciales /EP

Así se pueden bloquear las llamadas comerciales en el móvil

Las plataformas de distribución digital incorporan nuevas aplicaciones que avisan de cuando se trata de un número destinado a la venta de productos o servicios

2 min

En los últimos tiempos, el número de llamadas comerciales que reciben los españoles ha ido en auge. De hecho, según recoge un estudio de Truecaller, España es el quinto país en el mundo en el que más llamadas promocionales reciben los ciudadanos.

Aunque muchas personas prefieren bloquear número por número las llamadas que reciben, esto no te exime de dejarlas de recibir, ya que la cantidad de operadoras que se dedican a este tipo de comunicaciones se cuentan por centenares. Es por esto, cada vez son más las aplicaciones que existen para bloquearlas.

Aplicaciones

Un ejemplo de ellas es Miui. Un aplicativo que rastrea la llamada entrante y que aparecerá en rojo si se trata de una llamada comercial.

Cabe destacar que los dispositivos Android, con una versión superior a la 6.0, también integran una app de estas características. No obstante, también se puede recurrir a las plataformas de de descarga para instalar otras como True Caller.

La lista Robinson

Esta herramienta es capaz de identificar a los autores de la llamada que ya han sido marcados como SPAM con anterioridad. Si bien, además de estas aplicaciones Simple Dialer, siempre se puede recurrir a la Lista Robinson.

En esta guía cualquier propietario de línea telefónica puede notificar que no desea recibir ningún tipo de información comercial. Con todo, aunque las compañías que se dedican a ello deberían consultar el listín siempre antes de contactar con el usuario, lo cierto es que en muchas ocasiones no lo hacen y terminan haciéndote saltar la siesta por los aires.