Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de policía actúan para evitar el suicidio de una abuela de 94 años / EFE

Detenida por encerrar sin comida ni bebida a su abuela de 94 años, que quería suicidarse

La mujer relató que pasaba largas temporadas encerrada en la casa, sin llaves ni posibilidad de comunicarse con el exterior

3 min

La policía ha detenido a una mujer de 49 años que tenía encerrada a su abuela de 94 años en su piso de Granada en pésimas condiciones, según revela el cuerpo armado.

Los agentes impidieron el suicidio de la nonagenaria que quería quitarse la vida después de que su nieta la tuviera durante largas temporadas sin comida ni higiene.

Advertencia

Fue gracias a una llamada telefónica que los autoridades supieron que una anciana trataba de tirarse por el balcón de su casa, situada en el distrito Norte de la ciudad. 

Un equipo se desplazó hasta la zona y evitó la tragedia. Accedieron a la vivienda desde el balcón contiguo y lograron tranquilizar a la mujer que estaba nerviosa y desorientada. El servicio de bomberos pudo entrar, también a través del balcón, y posibilitar la apertura de la puerta cerrada.

Situación precaria

La mujer relató que pasaba largas temporadas encerrada en la casa, sin llaves ni posibilidad de comunicarse con el exterior por teléfono. Eran los vecinos quienes se encargaban de, a través del balcón, hacerle llegar comida y agua a la víctima, que explicó que creía llevar más de una semana encerrada, tiempo durante el que se había caído.

Los agentes encontraron sangre seca en diferentes estancias de la casa y también que el piso carecía de las mínimas condiciones de higiene y limpieza, además de no encontrar comida.

Detención

La víctima fue atendida en el mismo domicilio donde valoraron su estado y le curaron las heridas, antes de trasladarla al Hospital de Traumatología de Granada. En el momento en el que recibía los cuidados, llegó su nieta.

La detenida, de 49 años y de nacionalidad española, entró a la casa insultando a su abuela y fue arrestada y puesta a disposición judicial acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.