Los reyes de España. Felipe VI y doña Letizia, y sus hijas / EFE

Los reyes de España. Felipe VI y doña Letizia, y sus hijas / EFE

Famosos

El controvertido gesto de la reina Letizia que divide a las redes

El comportamiento de la monarca difiere de la actitud de Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

26 julio, 2022 15:17

Nuevo escándalo de la reina Letizia. Al menos para algunos. Y es que las imágenes de la monarca en la misa de ofrenda al apóstol Santiago en la ciudad compostelana no han pasado desapercibidas para nadie.

El acto fue grabado en directo por las cámaras de televisión y el foco estuvo en varias ocasiones en los reyes de España. Todo transcurría según lo previsto hasta que en un momento de la ceremonia en el que los feligreses se santiguan ella no lo hizo.

Críticas y aplausos

Ella fue la única de la familia que no lo hizo. Las imágenes muestran como don Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía cumplen con la liturgia, mientras la otrora periodista mira a los lados y evita hacer la señala de cruz.

El momento se ha vuelto viral y ha provocado todo tipo de reacciones. Algunas critican a doña Letizia por no cumplir con el protocolo esperado e incluso lo consideran una falta de respeto, otras apoyan su actitud si ella no es creyente.

Otras ocasiones

La polémica, una vez más, está servida. Y es que no se trata de la primera vez que esto sucede. Sólo durante los primeros años que estuvo en la Casa Real accedió a santiguarse, como en su boda o en la misa que ofreció en España el papa Benedicto en 2010. 

Desde entonces no se la ha visto en esta actitud. De hecho, en el funeral realizado por los fallecidos por la pandemia del Covid-19 mantuvo la misma actitud que en Santiago de Compostela y las reacciones fueron muy parecidas a las de ahora.