Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escenario de la 'rave' desmantelada en Madrid / EP

Desmantelan una 'rave' que se celebraba en un parque con más de 200 personas

Los agentes desplazados no pudieron hacer frente a la huida de los jóvenes y apenas identificaron a 41 participantes

2 min

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado del desmantelamiento de una fiesta rave con más 200 personas que se llevaba a cabo junto al Cerro Almodóvar, un parque del distrito madrileño de Vicálvaro.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 18 de octubre, cuando tres dotaciones de Policía Nacional intervinieron la celebración junto con otra patrulla de Policía Municipal de Madrid.

Identificaron a 41 participantes

Ante la presencia de los agentes, los jóvenes se dispersaron del lugar con tal rapidez que solamente pudieron identificar a 41 participantes de la rave, que fueron propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa en materia sanitaria.

Los jóvenes consumían drogas y alcohol, por lo que se levantaron varias actas por posesión de sustancias estupefacientes e intervinieron el equipo de sonido alquilado para el evento, que fue depositado a la comisaría de San Blas.

Numerosas fiestas ilegales

La Policía Municipal de Madrid desalojó, durante el fin de semana, más de 30 fiestas privadas en domicilios en las que había un número de personas superior al permitido. Además, en ninguna de ellas se usaban mascarillas ni se cumplían las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Una situación que se ha vivido en diferentes puntos de España. En Cataluña mismo, los cuerpos policiales han desmantelado fiestas ilegales en masías, botellones celebrados en lugares públicos y han procedido al cierre de locales que se resistían al llamado cerrojazo.