Un coche de los Mossos d'Esquadra / EP

Un coche de los Mossos d'Esquadra / EP

Vida

Los Mossos desmantelan una fiesta ilegal con 130 personas que se enfrentaron a los agentes

Un hombre acabó detenido por portar gran cantidad de droga y se levantaron varias actas por no respetar las medidas sanitarias

18 octubre, 2020 15:47

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una fiesta ilegal que se celebraba en una masía de El Catllar, en Tarragona, con 130 personas. Según ha informado la policía catalana, ninguno de ellos llevaba mascarilla ni respetaba las medidas sanitarias derivadas del coronavirus.

Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, y los asistentes se han enfrentado a los agentes durante la actuación policial. Finalmente, la intervención se ha saldado con un hombre detenido por atentar contra la salud pública y varias actas levantadas por incumplir la normativa anti-Covid.

Gran cantidad de droga intervenida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años, de nacionalidad japonesa, que llevaba encima 35 bolsas con una mezcla de cocaína y LSD, 12 dosis de LSD, 53 pastillas de éxtasis, una bolsa con marihuana y 170 euros en efectivo por un presunto delito contra la salud pública.

Del mismo modo, también han denunciado al organizador de la fiesta ilegal, y han levantado dos actas policiales: una por no respetar las restricciones sanitarias y otra por la intervención de estupefacientes que los asistentes "han lanzado al suelo al ver a las dotaciones policiales".

Mostraron un "comportamiento hostil"

Los promotores de la quedada habían hecho la convocatoria a través de las redes sociales, y tenían la intención de alargarla hasta el lunes 19 de octubre por la mañana, ha explicado la policía catalana.

Además, los Mossos han asegurado que los asistentes no llevaban mascarilla ni respetaban ninguna medida sanitaria por el Covid-19, y han dificultado su actuación "con un comportamiento hostil y agresivo".