El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso / EFE

Política

El Gobierno advierte de que la segunda ola del Covid es "muy peligrosa"

Pedro Sánchez recuerda que el aumento de contagios "no es un juego" y subraya la importancia de "seguir las reglas básicas"

22 septiembre, 2020 12:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanza un mensaje claro y contundente a la población. Alerta de que “estamos ante una segunda ola” del Covid-19 y que tiene “distintas características a la primera ola, es menos veloz y letal pero aún es muy peligrosa".

Tras la reunión de este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el jefe del Ejecutivo reclama a todos los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias contra la enfermedad para evitar que sigan aumentando los contagios. "No es un juego. Por eso, todos debemos seguir las reglas básicas para ser un vector de contención del virus", resalta.

Aviso a jóvenes

El líder socialista ha vuelto a dirigirse a uno de los sectores de la población con más contagios por el coronavirus: los jóvenes. Recuerda "a quienes se sienten seguros por su edad” que el virus también puede afectarles. “Pueden convertirse en un vector de propagación que afecte a personas queridas que son vulnerables frente al virus".

Pese al aumento de casos registrados en los últimos meses en España, Sánchez está "convencido" de que España conseguirá "doblegar esta segunda curva y mantener a raya el virus", tal y como se consiguió en la primera ola. En este sentido, confía en que las medidas tomadas hasta ahora para conseguir frenar los contagios.

Medidas

“Creo que lo que tenemos que hacer es evaluar las medidas que vamos tomando, cuál es la incidencia acumulada y el impacto sobre la pandemia y a partir de ahí ir evaluando nuevas medidas. A mí no me queda duda de que vamos a doblegar la curva", insiste. Lo más importante, subraya, es que "no llegue a las personas más vulnerables".

Sobre el caso de la Comunidad de Madrid, que es la autonomía que más casos registra en las últimas semanas, desea "de corazón" que las medidas puestas en marcha el viernes por el Ejecutivo autonómico, como la restricción de movilidad en hasta 37 zonas, sean "suficientes" para detener la aceleración de los contagios.