Agentes de policía detienen a un delincuente / EP

Agentes de policía detienen a un delincuente / EP

Sucesos

Condenan a un hombre a ocho años de prisión y lo detienen horas después al asaltar una casa

El individuo acababa de conocer la sentencia por agredir sexualmente a su exnovia, quien después salió con el dueño del inmueble allanado

30 septiembre, 2020 10:34

Un hombre de 44 años nacido en Ourense, en Galicia, ha sido detenido tras asaltar la casa de la antigua pareja de su exnovia "horas después de conocerse la sentencia" que lo condena a ocho años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual.

El arrestado abusó sexualmente de la que fuera su pareja sentimental, en 2017, hecho que la mujer denunció y acabó en juicio. En un intento desesperado para que retirara la acusación, el condenado negoció con un novio posterior a él con la creencia de que éste podría convencerla. Pero, una vez celebrado el juicio, el delincuente le destrozó la casa porque no consiguió que quitara la denuncia. 

"Sé quién ha sido"

Varios agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron al individuo después de que causara daños en el domicilio. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de allanamiento de morada, amenazas graves, daños y contra la administración de Justicia. Una serie de delitos que perpetró la madrugada del jueves 24 de septiembre, horas después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial.

El dueño de la casa llamó al 091 para denunciar que, al llegar a su domicilio, se encontró con la puerta derribada y tirada al suelo, la televisión rota y una tabla de mezclas destrozada. Una situación que no pareció sorprenderle, puesto que también informó de que sabía quién había sido el autor de los hechos, tal y como han relatado fuentes policiales.

Una venganza anunciada

La Policía ha destacado que el asalto de la casa del denunciante sucedió como venganza. El condenado trataba "con la amenaza claramente intimidatoria de zurrarle" si no "presionaba a su exnovia para que retirara la denuncia de violación", y lo "culpaba por ello" ya que creía que él estaba en posición de influir sobre ella.

Cuando se presentó en su domicilio, llegó "con la intención de llevar a cabo su represalia, rompiendo la puerta de acceso a la misma y causando diversos daños", asegura el informe policial. Los agentes, finalmente, confirmaron su autoría y procedieron a su detención --le constan tres arrestos anteriores--, aunque ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.