Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La lava arrasa una vivienda en La Palma /EP

La lava arrasa una casa que se alquilaba por 1.000 euros a la semana en La Palma

Un vídeo grabado por los Bomberos muestra cómo el magma derrumba el muro del jardín, accede al interior de la vivienda y se cuela en la piscina

2 min

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en isla de La Palma (Canarias) deja ya más de 300 propiedadades arrasadas por el avance de los ríos de lava hacia el mar. En concreto, más de 166 casas han sido soterradas por el paso de las coladas de material incandescente. Una de ellas, la vivienda que se ofrecía en alquiler vacacional en un portal inmobiliario por akgi más de 1.000 euros a la semana.

Se trata de un chalé de planta baja y tres habitaciones que contaba con un enorme jardín y piscina. En un impresionante vídeo grabado por los Bomberos desde el interior del domicilio se puede ver como el magma derrumba el muro del jardín, accede al interior de la vivienda rompiendo las cristaleras y se cuela en la piscina.

 

La lava arrasa una vivienda de La Palma que se alquilaba por 1.000 euros a la semana

Construcción en la ladera del volcán

La construcción estaba ubicada en la ladera del volcán de Cumbre Vieja, a escasos metros de la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso. Fue en ese lugar, cuando a las 15:12 horas de la tarde del domingo, tuvo lugar la primera expulsión de magma al exterior.

Desde ese momento, la aparición de nuevos cráteres no han dejado de sucederse. En concreto, la erupción fisural cuenta ya con nueve bocas eruptivas y se espera que en las próximas horas, la colada de lava llegue al mar.