Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un niño / PEXELS

Un joven mata a su hermano de dos años y se da a la fuga

La madre de los niños encontró el cadáver de su hijo envuelto en una sábana junto a una nota

2 min

Un adolescente de 14 años mató a su hermano de dos años el pasado jueves y más tarde se dio a la fuga. El cadáver lo encontró la madre esa misma noche junto a una nota: "Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver".

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pedro Juan Caballero, al noreste de Paraguay, cuando la mujer volvió de trabajar y se encontró al pequeño envuelto en una sábana. Según La Nación, la fiscal encargada de la investigación confirmó que el niño falleció presuntamente por asfixia, según los rastros identificados en el cuerpo.

Homicidio

El hermano del menor decidió huir de la escena del crimen, aunque poco después fue detenido por las autoridades. El joven será sometido a pruebas psicológicas y físicas para determinar lesiones y rastros de daños.

Como el autor del hecho ya tiene 14 años, ya es responsable penal de sus actos y podría ser imputado por homicidio culposo. Él mismo confesó que la muerte del pequeño fue accidental. Según el chico, su hermano lo había estado molestando y él decidió ponerle una almohada en la cara que terminó asfixiándolo.

Accidente

La policía confía que se trató de un accidente, ya que encontraron al joven en un estado de shock. Sin embargo, no se ha determinado por qué dejó esa nota al lado del cuerpo de su hermano fallecido.

Los cuerpos de seguridad creen que el joven habría intentado crear una escena del crimen que no lo incriminara. Por el momento, una vecina se está haciendo cargo del joven, mientras la madre sepulta al fallecido antes de iniciar los trámites judiciales.