Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muere un menor que realizaba buceo en Portinatx /CD

Muere ahogado un niño de 12 años mientras buceaba en Ibiza

El menor, que realizaba una inmersión a pulmón, se quedó enganchado a una roca de la costa de Portinatx

1 min

Un niño de 12 años de edad perdía la vida la tarde del domingo 22 de agosto en Portinatx, Ibiza. Los hechos ocurrieron, alrededor de las 13 horas, en la costa norte de la isla balear mientras el joven, de nacionalidad francesa, realizaba submarinismo junto a su padre y al patrón de la embarcación en la que navegaban.

Según la Guardia Civil, los tres se encontraban en el agua en el momento en que tuvo lugar el trágico desenlace. El menor fallecía ahogado después de que su traje de neopreno se quedase enganchado a una roca cuando realizaba una inmersión a pulmón sin botella de oxigeno.

Rescate

Tanto el padre del malogrado como el patrón de la embarcación acudieron al rescate del joven. Acto seguido, ambos sacaron el cuerpo del pequeño del agua, lo llevaron a la playa y desde allí dieron el aviso al Servicio de Emergencias, 061.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una ambulancia del Servicio Vital Avanzado insular y una patrulla del instituto armado. Tras practicarle varias maniobras de reanimación, el equipo médico no pudo hacer más que certificar su defunción.