Imagen de una piscina comunitaria / EP

Imagen de una piscina comunitaria / EP

Sucesos

Muere un niño de tres años por un descuido familiar

23 junio, 2023 13:43

Un bebé de tres años ha fallecido este viernes tras llevar desde el miércoles ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. El motivo de su muerte fue que cayó a una piscina por accidente.

Según informa el diario ABC, el pequeño no ha podido superar las lesiones de carácter grave que presentó al ingresar en el centro médico, especialmente en el cerebro. Un accidente que se da nada más arrancar la temporada de verano en las piscinas. 

Parada cardiorrespiratoria

Al parecer, el pequeño se cayó a la piscina del chalet familiar en un descuido de sus padres, que tienen más hijos. El menor apenas permaneció unos segundos dentro del agua, pero fueron bastantes para que la falta de oxígeno por ahogamiento le provocase daños importantes en su cerebro.

Al lugar de los hechos se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local junto a un equipo de Emergencias que acudieron hasta la Urbanización Pradollano porque había un menor en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no pudieron hacer nada por el pequeño y terminó muriendo.