Avenida Barranquilla / GOOGLE

Avenida Barranquilla / GOOGLE

Sucesos

La carrera contrarreloj de la policía para salvar a una niña maltratada por su madre

Escándalo en plena calle tras ver como una mujer agarraba de los pelos a una menor y la arrastraba varios metros

17 mayo, 2023 17:28

Búsqueda a contrarreloj de una mujer a la que se vio maltratar a su hija en plena calle. La escena ha preocupado a los viandantes que han avisado los agentes del orden.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de mayo a las 17.30h en el barrio de Hortaleza (Madrid). La madre y la pequeña salían de un supermercado y discutían de forma violenta.

Hechos

La situación se puso todavía más tensa cuando la adulta agarró de los pelos a la menor y la arrastró por la calle mientras le daba en la boca con una zapatilla. Los testigos reprendieron a la mujer y ésta huyó del lugar.

Los presentes no dudaron en llamar a la policía para denunciar la situación de maltrato. Varios agentes se desplazaron a la zona, tomaron declaraciones y empezaron la búsqueda de la familia de la menor.

Ayuda

Los vecinos tomaron nota de las características y matrícula del vehículo e iniciaron su búsqueda. Una vez localizado el domicilio en el que estaba registrado el coche se personaron allí, pero los inquilinos negaron que la madre viviera allí.

Finalmente, la policía localizó el vehículo cerca de otra de las dos viviendas en las que aparecía registrado el auto. La mujer se resistió a abrir la puerta del piso, pero los agentes lograron acceder a él.

Detención

La menor estaba con ella, desnuda, recién salida de la ducha y con evidentes y múltiples lesiones en el cuerpo, provocadas por el maltrato sufrido en la calle. La ropa, quemada del asfalto, estaba en la basura. La pequeña fue trasladada a un centro de salud para ser tratada.

La policía detuvo a la mujer, española de 46 años y sin antecedentes previos por maltrato. En sede policial reconoció los hechos. El padre de la niña, en trámite de divorcio con la madre, se hizo cargo de menor.