Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona junto a un coche patrulla / GUARDIA URBANA

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona junto a un coche patrulla / GUARDIA URBANA

Vida

Acusan a un aspirante a policía de tocar las "partes íntimas" de compañeras en el ISPC

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ha expulsado de forma cautelar al hombre, que se está formando para formar parte de la Guardia Urbana de Barcelona

5 mayo, 2023 12:52

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ha expulsado de forma cautelar a un aspirante a agente de la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente haber realizado tocamientos a tres compañeras de la escuela, tal como ha adelantado La Vanguardia. Fue una de las alumnas la que la semana pasada comunicó a uno de sus instructores que el individuo "le había tocado sus partes íntimas durante una de las clases de defensa personal". 

Tras estos hechos, la institución arrancó una investigación interna para descubrir más posibles casos similares, en la que conocieron a dos víctimas más. Por el momento, la dirección del centro ha ofrecido a las tres mujeres la opción de acudir a la justicia

Podrían haber más víctimas

 

Según señalaron las chicas afectadas, el acusado sobrepasaba los límites del contacto físico durante las clases. El citado medio ha informado de que fuentes al corriente de la investigación no cierran la puerta a que salgan a la luz más víctimas.

El ISPC ha abierto un expediente disciplinario y se determinará si el estudiante continuará en el centro tras otra investigación. Paralelamente, la institución ha notificado la expulsión al Ayuntamiento de la ciudad para que se le rebaje el pago de la prestación que recibe.