La Guardia Civil suma un nuevo equipo de búsqueda desplazado a Tenerife /EP

La Guardia Civil suma un nuevo equipo de búsqueda desplazado a Tenerife /EP

Sucesos

Se suma un nuevo equipo de rescate a la búsqueda del padre y sus dos hijas desparecidos en Tenerife

La Guardia Civil incorpora una nueva embarcación equipada con sonar para rastrear el fondo marino de la isla

6 mayo, 2021 14:51

La Guardia Civil ha sumado este jueves un nuevo equipo de rescate al dispositivo de búsqueda del padre de Tenerife y sus dos hijas, de uno y seis años, cuando se cumplen nueve días de su desaparición. 

Se trata de una nueva embarcación equipada con sonar, que rastrea ya el fondo marino de la isla y, en concreto, la zona en la que fue encontrada la lancha de Tomás a la deriva, frente al municipio de Güímar.

La investigación

De este modo, Guardia CivilSalvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento continúan con las labores de búsqueda por tierra, mar y aire para localizar a Tomás Gimeno, Anna y Olivia después de que Beatriz Zimmerman, madre de las menores, denunciase su desaparición la noche del 27 de abril.

Desde entonces, las autoridades analizan al detalle los últimos movimientos de Gimeno para dar con nuevos indicios que puedan aportar más detalles sobre su fuga. En el marco de la investigación, continúan también los registros en la vivienda, el coche y la lancha de Tomás.

La Gomera

Asimismo, sigue activa la orden de búsqueda internacional decretada por el juzgado 3 de Güímar el pasado sábado 1 de mayo, mientras que, desde el domingo, un destacamento de la UCO de la Guardia Civil se encuentra desplegado en la geografía tinerfeña.

Por otro lado, desde la jornada de ayer, la búsqueda de Tomás se está llevando a cabo también en la Gomera después que el rastreo de la señal de su teléfono móvil le localizase por última vez cerca de la costa de la isla.