Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guardia Civil busca a dos niñas desaparecidas en Tenerife

La policía regresa a la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife tras las nuevas pistas

El dispositivo de búsqueda de Anna y Oliva se amplía para dar con su paradero y el de Tomás Antonio Giméno

4 min

La policía ha entrado de nuevo en el domicilio de Tomás Antonio Giméno tras encontrar pistas que indicarían que pudo matar a sus dos hijas de 1 y 6 años desaparecidas en Tenerife.

En el marco de la investigación, ya se había registrado la vivienda y el audi A3 del padre, se ha tomado declaración a familiares y a personas de su entorno y se ha rastreado sus cuentas bancarias de donde el progenitor retiró más de 70.000 euros antes de que se le perdiera la pista. Ahora, se ha confirmado que él estuvo allí antes de ir a la marina y después de visitar a los abuelos de las pequeñas.

Investigación

Para dar con el paradero de este tinerfeño de 37 años y las dos pequeñas se inició un dispositivo de búsqueda el mismo 27 de abril después de que Beatriz Zimmerman, madre de las menores, denunciase la desaparición y la amenaza que recibió por parte del progenitor de ambas: "No volverás a ver a las niñas y a mí tampoco. Yo me encargaré de que las niñas estén bien cuidadas".

Desde que se iniciara la investigación, hace casi una semana, se han rastreado los municipio de Arona y Adeje, lugar en el que el viernes se localizó a la deriva la embarcación en que se vio a Tomás abandonar la Marina de Santa Cruz. Una lancha donde se encontraron restos de sangre.

Búsqueda intensa

Desde primera hora del domingo, Guardia Civil, Salvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento han rastrado sin cesar la geografía y el mar tinerfeños para localizar a Anna y Olivia, vistas por última vez el martes junto a su padre.

Los últimos avances en la investigación revelan que, previamente a su fuga, Tomás acudió al puerto a las 17:50 horas del martes sin sus hijas para comprobar si el motor de la lancha funcionaba correctamente. Un dato que podría ser clave por si se trata de una huida premeditada.

Operativo

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid. Asimismo, apoyan la búsqueda los ya citados Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.