Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil continúa rastreando la costa de Tenerife /EP

El móvil de Tomás, una pista clave en la investigación de la desaparición de las niñas de Tenerife

El padre de las dos menores desaparecidas regresó a puerto pasadas las 11 de la noche para zarpar una hora después rumbo a la costa sur de la isla

3 min

Este miércoles se cumplen ocho días desde que se inició el dispositivo de búsqueda del padre de Tenerife y sus dos hijas de 1 y 6 años desaparecidos el pasado martes 27 de abril.

La Guardia CivilSalvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento siguen rastreando por tierra, mar y aire la geografía tinerfeña para localizar a Tomás Gimeno, Anna y Olivia.

Nuevos datos

Tras la difusión de nuevas imágenes de las menores, las autoridades han revelado que Gimeno regresó a la Marina de Santa Cruz de noche. El rastreo del teléfono móvil y las imágenes captadas por las cámaras del puerto confirman que Tomas volvió a tierra firme para recoger un cargador de móvil después de quedarse sin batería.

En este sentido, las últimas informaciones apuntan a que durante la jornada del martes, el tinerfeño acudió hasta en tres ocasiones a la Marina. Una primera a las 17.00 en la que comprobaría el estado del motor de su embarcación, una segunda pasadas las 21.30 en la que se le vió cargando una maxicosi de las pequeñas y una tercera a las 23.30 horas, procedente de alta mar.

Entre Tenerife y la Gomera

Una hora después, Tomás volvió a partir en dirección sur. Sería allí, frente a la costa de Güimar, donde el pasado jueves fueron halladas la sillita y la embarcación de Gimeno, a la deriva. Sin embargo, la señal de su teléfono le sitúa más lejos a la 1.30 de la madrugada, cuando le llama su exmujer.

En concreto, la útima recepción de la señal emitida por el móvil de Tomás le sitúa entre las islas de Tenerife y la Gomera. Una localización en la que podría haber sido recogido y trasladado hasta las costas de África.