La borrasca Filomena está dejando imágenes inéditas en nuestro país. Alrededor de las 21:00h de este 9 de enero, diferentes efectivos de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a desalojar una multitudinaria batalla de bolas nieve que se originó durante la tarde en la Gran Vía y que se desplazó hasta la céntrica plaza de Callao.
La concentración de jóvenes, que a última hora ya rozaba lo vandálico, dejó algunos heridos por el impacto que causó la fuerza con la que fueron lanzadas algunas de las bolas.
Una 'rave' improvisada
Y es que pese a las recomendaciones emitidas por el gobierno local, autonómico y central de no salir de casa salvo que sea imprescindible, una parte de los madrileños ha hecho caso omiso y se ha lanzado a la calle.
Buena prueba de ello son también las imágenes que llegaban desde la Puerta del Sol en las que se puede ver a una muchedumbre hacinada cantando y bailando al ritmo de Ni una sola palabra de Paulina Rubio, a quién le importa de Alaska, o La macarena de los del Río.
Las redes sociales estallan ante la actitud de los asistentes
Los diferentes vídeos difundidos por los asistentes a esta rave improvisada han levantado ampollas entre la ciudadanía, que tacha de "irresponsables" a este grupo de madrileños que se atrevieron a desafiar al frío y a las autoridades.
Desde Viva la vida, Emma García estallaba al ver lo que estaba sucediendo en las plazas de la villa y la corte. “Es una locura, ¿pero esto qué es? Me parece inadmisible, ¿no hay policía ahí? Estamos locos, es indignante" soltaba la presentadora, mientras tachaba de "insensatos y gilipollas" a los asistentes.