Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tortilla a la francesa / EE

[VÍDEO] Dabiz Muñoz te enseña a hacer una tortilla francesa

El cocinero la lía en la final de 'Masterchef' pero recuerda cual es el truco perfecto para elaborar la receta

3 min

Dabiz Muñoz es un fan de Masterchef y lo ha demostrado una vez más con su participación en la final de la quinta edición de la versión de famosos. Y ya de paso ha revelado cuál es el truco para hacer una buena tortilla.

El chef no se lo ha puesto nada fácil a los concursantes --Raquel Meroño, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Josie y Nicolás Coronado--. Ha sido muy exigente con todos, pero ha cocinado con todos ellos el plato de la prueba inicial

Varios trucos                                                                                                                    .

Lo más sorprendente es que todo fue por un plato de tortilla con bogavante, pero es que cómo ya explicó en redes sociales hace unos días, no es tan fácil realizar una omellete.

El cocinero revela que el primer paso antes que nada es poner sal y pimienta a los huevos frescos antes incluso de comenzar a batirlos. Esto, asegura, le da elasticidad y conseguir que quede tan cremosa como “una mousse etérea caliente pero no líquida-babosa”.

Receta

El truco fundamental es también la temperatura a la que se cocine, claro que habla de cómo hacerlo en vitrocerámica. El aceite se calienta al 5, pero cuando se lanzan los huevos batidos se rebaja al 3. Para que quede homogénea se debe repartir bien en la sartén con el envés del tenedor. Y una vez logrado bajarlo al 1.

¿Y cómo cerrarla? En varios pasos. El primero es ayudarse con la tortilla para irla plegando hacia el interior, pero una vez hecho de un lado, se deja el tenedor y con golpecitos en el mago de la sartén se debe conseguir cerrar. El tenedor sólo se vuelve a coger para darle una vuelta rápida a la tortilla. Y así, con la potencia al 1 dejar que se acabe de hacer. ¿Será tan sencillo?